Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, aseguró que de los 992 medios de comunicación en el país una pequeña fracción se dedica a transmitir información de política y economía, siendo el 80% emisoras de radio y televisión.
“Quiere decir que estos medios de comunicación no cumplen una función fundamental que es dar información o datos de interés público, siendo una de las razones el hecho de que están sometidos a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión”, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias.
Correa insistió en que dicha ley «se ha convertido en una herramienta de censura utilizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) contra los medios de comunicación del país, tanto por medio de mecanismo formales como informales».
Agregó que «muchas veces es una llamada telefónica o a veces un escrito en donde recomiendan determinadas cosas, y esas recomendaciones se traducen en salidas de programas (del aire) y la reducción de espacios de interés público».
Siga leyendo en Radio Fe y Alegría
Lea también:
En noviembre se registraron 103 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, denunció ONG