Estados Unidos condenó este martes el secuestro en Caracas de Rafael Tudares, yerno del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y lo calificó de un acto de «intimidación» del régimende Nicolás Maduro contra la oposición.
«Condenamos los intentos de Maduro y sus representantes de intimidar a la oposición democrática de Venezuela. La represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad», detalló el Departamento de Estado en redes sociales.
La Administración de Joe Biden se refería así a la denuncia que hizo el propio González Urrutia, según la cual su yerno fue secuestrado en la capital venezolana cuando llevaba a sus hijos al colegio.
«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido», afirmó el abanderado unitario de la oposición.
We condemn Maduro and his representatives’ attempts to intimidate Venezuela’s democratic opposition. Repression and intimidation cannot obscure the truth. https://t.co/JerysjRoJe
— Bureau of Western Hemisphere Affairs (@WHAAsstSecty) January 7, 2025
Con información de EFE