El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó este jueves que los venezolanos quieren un cambio de gobierno y «lo exigen con dignidad y lo esperan en paz».
«Ninguna imposición por la fuerza puede sustituir la legitimidad que nace del respaldo ciudadano. Venezuela quiere el cambio, lo exige con dignidad y lo espera en paz. Ignorar esa voluntad no la detiene, solo la posterga», escribió González Urrutia en su cuenta oficial en la red social X.
González aseguró —en un video que compartió— que los resultados electorales del 28 de julio de 2024 «fueron ganados de calle (…). Más del 70 % de los venezolanos votaron por nosotros. Había un país plegado al cambio, a los deseos de transformación, y por eso nuestra candidatura obtuvo cerca de siete millones y medio de votos».
Ninguna imposición a la fuerza puede sustituir la legitimidad que nace del respaldo ciudadano. Venezuela quiere el cambio, lo exige con dignidad y lo espera en paz, Ignorar esa voluntad no la detiene, solo la posterga. pic.twitter.com/Eg5bKtHXcm
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 7, 2025