Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, lanzó un llamado urgente a la defensa de la libertad de expresión en el país.
«En medio de la censura, la intimidación y el miedo, la prensa libre ha resistido. Y esa valentía será fundamental para la reconstrucción democrática que todos anhelamos. Estoy comprometido a garantizar el derecho a informar, a opinar y a disentir sin miedo. Una prensa libre no es una amenaza para la democracia. Es su columna vertebral», escribió este sábado González Urrutia en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que «no hay democracia sin verdad, y no hay verdad sin libertad para contarla. En Venezuela, más de 400 medios han sido cerrados, más de 370 periodistas han tenido que exiliarse y decenas de portales informativos han sido bloqueados solo por cumplir con su deber: informar».
Recalcó que «en medio de la censura, la intimidación y el miedo, la prensa libre ha resistido. Y esa valentía será fundamental para la reconstrucción democrática que todos anhelamos. Estoy comprometido a garantizar el derecho a informar, a opinar y a disentir sin miedo. Una prensa libre no es una amenaza para la democracia. Es su columna vertebral».
«3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. Que este día sea un compromiso con la libertad, con la verdad y con el país que estamos por reconstruir juntos», finalizó.
No hay democracia sin verdad, y no hay verdad sin libertad para contarla.
En Venezuela, más de 400 medios han sido cerrados, más de 370 periodistas han tenido que exiliarse y decenas de portales informativos han sido bloqueados solo por cumplir con su deber: informar.
En medio de… pic.twitter.com/iMRslIp3Lj— Edmundo González (@EdmundoGU) May 3, 2025