El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, rechazó este sábado el anuncio de la Fiscalía General del régimen sobre la apertura de una investigación para imputar a la líder opositora María Corina Machado, por los supuestos delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.
«La imputación contra María Corina Machado no es solo un ataque contra ella, sino contra todos los venezolanos que sueñan con libertad y justicia», afirmó González Urrutia en un mensaje en sus redes sociales.
El abanderado unitario de la oposición aseguró que con esta acción «el régimen demuestra, una vez más, su temor ante una mujer que se ha movilizado a toda una nación y que, pese a la persecución, sigue avanzando para que se reconozca la voluntad soberana de todos los venezolanos».
Consideró que en la cúpula chavista «ignoran que el compromiso de María Corina con el bienestar de los venezolanos es inquebrantable».
«Este intento desesperado por silenciarla no hace más que fortalecer nuestra lucha. Juntos, con determinación, construiremos el futuro que Venezuela merece», sentenció.
La imputación contra María Corina Machado no es solo un ataque contra ella, sino contra todos los venezolanos que sueñan con libertad y justicia. El régimen demuestra, una vez más, su temor ante una mujer que se ha movilizado a toda una nación y que, pese a la persecución, sigue… pic.twitter.com/Thnh5RMGVB
— Edmundo González (@EdmundoGU) November 23, 2024