El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó que las fraudulentas elecciones del 25 de mayo en el país tienen «poco de elección y mucho de teatro».
«Esas elecciones tienen poco de elección y mucho de teatro, yY la gran mayoría de los venezolanos no están dispuestos a participar en estos procesos del domingo que viene», dijo González Urrutia en declaraciones posteriores a participar en un foro con exgobernantes liberales y conservadores de Iberoamérica .
«No hay una campaña libre, un proceso transparente y justo como debería ser un proceso electoral democrático», argumentó.
Dijo también que se sentía «altamente complacido de todas las manifestaciones de apoyo, de todas las manifestaciones de solidaridad con Venezuela y de apoyo a su democracia», en alusión a los expresidentes asistentes.
En su intervención, González Urrutia dijo que la sociedad venezolana ha demostrado una capacidad de «resistencia» y buscando caminos pacíficos y constitucionales. «Y ha comprendido que la defensa de la democracia requiere constancia, inteligencia y unidad», agregó.
«Estamos trabajando firmemente para alcanzarla en este momento, sobre todo alcanzar la unidad, que es lo importante», dijo al ser preguntado posteriormente por si aún no se ha logrado la misma para revertir la situación política del país.
En el foro, denunció que a los venezolanos les ha tocado más de dos decenios de un «régimen que desmanteló las instituciones, cooptó la economía y persiguió sistemáticamente a la disidencia».
Con información de EFE