Los diputados vinculados al testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, han realizado actos de campaña política de cara al 6 de diciembre, sin cumplir con las normas de bioseguridad por el coronavirus.
En un acto realizado en Cumaná, estado Sucre, por la denominada «Alianza Venezuela Unida», varios de los asistentes no usaban el tapabocas ni se cumplía con la distancia de dos metros entre personas. El mitin estuvo encabezado por los diputados José Brito y José Gregorio Noriega, quienes han sido sancionados por Estados Unidos por contribuir con el régimen en el socavamiento de la democracia en Venezuela.
En otro evento, realizado en Barcelona, estado Anzoátegui, estuvieron presentes los diputados Richard Arteaga y Chaim Bucarán, este último recién incluido en la lista OFAC del Departamento del Tesoro. La aglomeración era evidente en el acto, los participantes tampoco cumplían con el distanciamiento social.
En oportunidades anteriores, quienes acuden a actividades de estos diputados han confesado que reciben pagos para asistir.
La «Alianza Venezuela Unia» está conformada por los diputados que fueron señalados de participar en denominada «Operación Alacrán», una maniobra de sobornos para intentar dar un golpe a Juan Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Investigaciones del portal Armando.Info revelaron que en 2019 varios de estos parlamentarios viajaron a países de Latinoamérica y Europa para realizar gestiones en favor de las tramas corruptas de Álex Saab, el empresario colombiano que ahora está detenido en Cabo Verde a la espera de su extradición a los Estados Unidos.