Los diputados a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, condenaron este martes la actuación del régimen en cuanto a la distribución y almacenaje de las vacunas contra el Covid-19 en Venezuela.
«Denunciamos el oscurantismo de como se ha llevado la información de la pandemia en Venezuela sin cifras oficiales confiables, desviación de la vacuna con objetivos políticos y de control social e insuficiencia en las medidas de bioseguridad«, indicó la parlamentaria Dinorah Figuera.
En ese sentido, denuncian que miembros de la dictadura se han vacunado “cuando saben a conciencia que no representan las primeras líneas de personas a ser inmunizadas”.
Por ello, el diputado Gilmar Márquez, asegura que el régimen ha “politizado esta vacuna para que públicamente y siendo arrogante, decir que solo vacunarán a afectos del régimen”.
«Nosotros como hijos de esta tierra, en igualdad de condiciones, donde la salud es un derecho fundamental, que no es negociable, que no se puede amedrentar ni chantajear con la salud rechazamos y condenamos esta actuación», destacó.
Por último, la AN reiteró la propuesta de “liberar los fondos rescatados por la corrupción para ponerlos al servicio de la salud para la inmunización de todos los venezolanos y que no se politice”.