Esta semana, alguaciles federales detuvieron a un piloto en el aeropuerto de Opa locka, ubicado en Florida. El hecho podría estar relacionado con la violación de sanciones por parte del operador Alejandro Javier Marín, dueño y director de la empresa de Administracion Aeronautica MyJetSaver LLC , quien podría estar trabajando en complicidad con miembros del régimen de Nicolás Maduro.
Marín, a sus 46 años, lidera una próspera empresa de administración y alquiler de aeronaves con sede principal en el sur de Florida, (EEUU) llamada MyJetSaver. Sus operaciones tienen como sede principal el aeropuerto ejecutivo de Opa-Locka.
Aunque Alejandro Marín fue detenido y está siendo investigado por el FBI, aún no está claro el motivo formal de su detención, actualmente está detenido en la cárcel federal de Downtown Miami bajo el número de registro 21036-104.
Las autoridades estadounidenses aseguran que este caso está relacionado con altos personeros del régimen de Maduro y que esta investigación va a arrojar provechosos resultados, incluyendo la lista de cómplices y las compañías relacionadas.