Este miércoles 7 de agosto agentes del régimen de Nicolás Maduro detuvieron a Carlos Chancellor, dirigente opositor y exalcalde del municipio Sifontes en Bolívar, y padre del futbolista de La Vinotinto, Jhon Chancellor.
Chancellor fue aprehendido en el sector de La Guarapera, El Tigre, estado Anzoátegui, por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) adscritos a Ciudad Guayana, luego que saliera de Tumeremo con destino a Barcelona, para visitar a uno de sus hijos.
Se conoció que antes de su detención, pasó por varias alcabalas policiales y militares pero, hasta el momento, aún no se saben los motivos para su arresto, aunque queda claro que apoya a la líder de la oposición, María Corina Machado, y el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.
Chancellor (padre) fue el primer preso político de Hugo Chávez Frías, quien ordenó prisión para el opositor y estuvo preso por cinco años y siete meses, tras oponerse a la política minera.
En el año 2020 fue detenido otra vez en Nueva Esparta, porque las boletas de captura no habían sido retiradas del sistema.
También fue concejal, diputado, y alcalde del municipio Sifontes entre 1998 y 2004. Posteriormente fue candidato a alcalde por el municipio Caroní.
Por otra parte, su hijo Jhon Chancellor, jugador de la selección de La Vinotinto, recientemente fue fichado por el Club Deportivo Universidad Católica en Ecuador.
Con información de Corresponsalía lapatilla.com