La familia del expresidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, denunció que tras siete meses detenido arbitrariamente, lleva seis meses en aislamiento prolongado.
«Han pasado más de 6 meses desde que Noel Álvarez, empresario, expresidente de Fedecámaras y dirigente político, fue detenido arbitrariamente. Desde entonces permanece en El Helicoide, aislado e incomunicado, sin contacto con sus hijos, abogados ni acceso a atención médica», destaca una publicación en la cuenta Realidad Helicoide en la red social X.
La hija de Noel Álvarez, Nohelia, demanda el cese del aislamiento y las torturas a las que son sometidos los presos políticos en El Helicoide y demás cárceles. «Vivo con la angustia de saber que cada día que pasa, voy perdiendo poco a poco a mi padre», recalcó.
¡LIBERTAD PARA NOEL!
Han pasado más de 6 meses desde que Noel Álvarez, empresario, expresidente de Fedecámaras y dirigente político, fue detenido arbitrariamente.
Desde entonces permanece en El Helicoide, aislado e incomunicado, sin contacto con sus hijos, abogados ni acceso a… pic.twitter.com/oGpSltWlAI
— Realidad Helicoide (@RHelicoide) August 26, 2025