Vecinos de varias parroquias de Caracas se apostaron este viernes en el Puente Anauco para denunciar un bote de aguas servidas y la acumulación de desechos sólidos en el histórico Paseo caraqueño.
Los ciudadanos alertaron que esta situación está originando una emergencia sanitaria por la contaminación.
“Son más de tres meses con esta situación donde los vemos correr excremento y podredumbre destilando olores nauseabundos, creando un foco de infección enorme el cual ha generado un brote de dengue y enfermedades respiratorias entre los vecinos. Sin contar los quintales de basura y la cría de insectos, roedores y hasta zamuros”, reclamó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.
Rojas aseguró que el abandono de este emblemático sitio caraqueño es resultado de la negligencia de la Alcaldía de Caracas, especialmente durante la gestiones de Jorge Rodríguez y Erika Farías.
“Todos los alcaldes desde los tiempos de Freddy Bernal dejaron en el abandono este patrimonio histórico, solo se acordaban de él al inventar cualquier proyecto de restauración, no hacer nada y robarse los reales. Por ejemplo en 2013 Rodríguez y en 2018 la Farías, hablaron de meterle mano pero al final solo fueron puras mentiras”, afirmó.