La presidenta del partido Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, denunció este martes que a los dirigentes políticos detenidos por el régimen de Maduro, se les impide la visita de familiares y abogados.
«Hoy, Freddy Superlano cumple 105 días en prisión, durante los cuales no ha sido visto ni por sus familiares ni por sus abogados», indicó Solórzano en una publicación en su cuenta oficial en la red social X.
Sostuvo que la situación se repite con los dirigentes políticos Roland Carreño, Williams Dávila, Américo De Grazia, Biagio Pilieri y Perkins Rocha.
«Que se les prohíba la visita y el contacto con familiares y abogados viola nuestra Constitución y toda la normativa internacional relativa al tratamiento de los privados de libertad, en particular las Reglas Mandela», añadió.
Hoy, @freddysuperlano cumple 105 días de prisión, durante los cuales NO ha sido visto ni por sus familiares ni por sus abogados. En esta condición también se encuentran @rolandcarreno (102), @williamsdavila (96), Americo de Grazia (96), @PerkinsRocha (77), @BiagioPilieri (76),…
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 12, 2024