La escasez de servicios públicos y la desatención de las autoridades sobre el hecho han generado una constante violación de derechos humanos hacia los venezolanos, quienes permanecen sin agua, luz, gas y gasolina por días y hasta meses.
La comunidad el Mahomo en San Juan de los Morros, estado Guárico, ha denunciado las constantes fallas eléctricas, lo que ha llevado como consecuencia que muchas personas deban vivir con sus artefactos eléctricos desenchufados, debido a que sienten temor de que puedan dañarse.
“Los bajones de luz son incontables, vivimos con los equipos desconectados. Muchas veces se nos daña la comida”, informó Onorio Manzol, habitante del sector.
Los ciudadanos que viven en esta zona, aseguraron que la situación se extiende por todo el estado y recalcaron que el servicio tiende a fallar en horas de la noche y es reestablecido hasta dos días después.
“Tenemos años padeciendo está situación. He perdido dos neveras y por la crisis ha sido difícil poder repararlas”, dijo Luz María Pérez, otra de las afectadas.
Por otra parte, han asegurado que acudir a la empresa eléctrica Corpoelec no ha solucionado el problema, ya que no reciben respuestas ni atención de las autoridades, por lo que a veces deben intentar dar reparo por su propios medios.
También manifestaron que esta problemática los mantiene sin alumbrado público, por lo que las calles de la zona se mantienen a oscuras lo que afecta a unas 200 familias que viven en el sector y aumenta la delincuencia.
El régimen de Nicolás Maduro mantiene a los venezolanos en la miseria y no da respuesta a los problemas sociales, aumentado la violación de derechos humanos en el país.