A 20 años de prisión fue condenado Julio César Pérez Durán (54), por el femicidio frustrado de su expareja de 32 años de edad, hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2018 en el centro de Turmero, municipio Santiago Mariño estado Aragua.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua con competencia en delitos violencia contra la mujer dictó la referida condena contra Pérez Durán y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.
Los hechos
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde de ese día. La mujer se encontraba sentada en un banco de la plaza Santiago Mariño en compañía de otra mujer, quien era su actual pareja, cuando fue sorprendida por el agresor.
Posteriormente, el hombre la atacó e hirió con un cuchillo a la altura de la clavícula izquierda, por lo que su actual pareja forcejeó con él, mientras que la agraviada corrió hacia una comisión de la policía municipal que efectuaba labores de patrullaje en el lugar.
Tras el suceso, fue auxiliada por los efectivos policiales y trasladada a un centro asistencial cercano, mientras que Pérez Durán fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.