El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió este martes la liberación del profesor y comunicador social Carlos Marcano, detenido hace cuatro meses.
«Exigimos respeto a sus derechos y la inmediata liberación», manifestó el CNP en su cuenta de X, al denunciar que su caso es un «ejemplo de la criminalización de la libertad de expresión» en el país.
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Marcano, de 30 años, fue detenido en la mañana del pasado 23 de mayo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que «irrumpieron sin orden judicial en su casa en Caracas y se lo llevaron».
El ministro de Interior del régimen, Diosdado Cabello, vinculó a Marcano con un supuesto plan contra las elecciones regionales y parlamentarias celebradas el 25 de mayo.
El CNP contabiliza 18 periodistas detenidos injustamente en Venezuela, entre ellos Marcano.
#23Sep #Hoy se cumplen 4 meses de la detención arbitraria del profesor y comunicador Carlos Marcano. Su caso es un ejemplo de la criminalización de la libertad de expresión en Venezuela. Exigimos respeto a sus derechos y la inmediata liberación. #LiberenACarlosMarcano pic.twitter.com/A7KaVhcDFt
— CNP Caracas (@CNPCaracas) September 23, 2025