El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que el pasado viernes 4 de marzo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora Activa 89.3FM en El Tigre, estado Anzoátegui.
Datos aportados por el personal de la estación radial, la comitiva enviada por Conatel se llevó de la radio el transmisor, varias computadoras, una consola y los micrófonos.
El medio de comunicación La Nueva Antorcha de Anzoátegui publicó que «la emisora ya había sido notificada vía telefónica por el organismo el pasado 18 de febrero que debían apagar el transmisor, porque no contaban con la documentación legal requerida para operar, y procedieron a la suspensión de sus transmisiones».
«Sin embargo, nuevamente los equipos de transmisión fueron encendidos el lunes 28 de febrero y la radio continuó con su programación diaria hasta este viernes 4 cuando los funcionarios se apersonaran en la emisora y procedieron a la confiscación de los equipos«, agregó el medio.
#Denuncia #Conatel sacó del aire a la emisora Activa 89.3 FM de #ElTigre #Anzoátegui hecho ocurrido el #4Mar #CensuraEsDictadura
Menos medios, menos noticias más censura. pic.twitter.com/CggoN0i0zb— CNP Caracas (@CNPCaracas) March 7, 2022