La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reclamó este sábado una investigación imparcial ante las «hipótesis inconsistentes» sobre la causa de muerte en prisión del General Raúl Isaías Baduel.
«La CIDH expresa preocupación por el fallecimiento del militar Raúl Baduel, quien estaba privado de libertad en el Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia; y observa que existen hipótesis inconsistentes sobre la causa de muerte«, expresó la Comisión.
Ante esto, exhortó a las autoridades venezolanas «a iniciar sin dilación una investigación seria, imparcial y efectiva, orientada a la determinación de la verdad y, eventualmente, a sancionar a las personas que pudieran haber tenido algún grado de responsabilidad».
Igualmente, recordó al Estado de Venezuela «que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger la vida e integridad personal de quienes se encuentran bajo su custodia».
Al respecto, exhorta a las autoridades a iniciar sin dilación una investigación seria, imparcial y efectiva, orientada a la determinación de la verdad y, eventualmente, a sancionar a las personas que pudieran haber tenido algún grado de responsabilidad.
— CIDH – IACHR (@CIDH) October 16, 2021