La Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado en el que el propio Cardenal Urosa informa que regresa a terapia intensiva tras contraer el Covid-19 y anuncia que recibe los Santos Sacramentos.
«En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva, por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela«, indica el comunicado.
Se pudo conocer a través de la periodista Fabiana Ortega que «el texto no se publicó en el momento, en parte a petición de la familia, en vista de la sucesión de falsas noticias sobre su supuesto fallecimiento que se difundieron en los días siguientes. Este sábado, la familia autorizó publicarlo, para cumplir con el querer del Cardenal».
«El deseo de Cardenal era que este texto fuera hecho público en caso de que fuese necesario ingresarlo en Terapia Intensiva… Su estado actual sigue siendo delicado», agrega Ortega.
Cabe destacar que Urosa Savino se contagió con el Covid-19 el pasado 27 de agosto de 2021 y la Arquidiócesis de Caracas emitía comunicados a diario sobre la evolución del estado de salud del purpurado, en los cuales señalaba que presentaba una leve mejoría, aunque se mantenía al cuidado cercano de sus médicos.
A continuación, el comunicado completo:
La Arquidiócesis de Caracas informa que el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa es delicado y ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. pic.twitter.com/yy3y8uKQJx
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) September 12, 2021
Lea también:
https://awsbyt.com/venezuela/arquidiocesis-de-caracas-estado-de-salud-del-cardenal-urosa-es-estable-pero-aun-delicado