El exgobernador Henrique Capriles Radonski volvió a salir en defensa de Nicolás Maduro, al pronunciarse en contra de la operación militar desplegada por Estados Unidos en el Caribe para combatir a los grupos narcoterroristas, entre ellos el Cartel de los Soles.
En entrevista con CNN, Capriles aseguró desconocer quiénes integran el Cartel de los Soles y dónde opera, poniendo en duda la acusación de la Justicia estadounidense.
«Yo creo que las acusaciones que ha habido y todo el tema del Cartel de los Soles es una acusación muy grave, que pienso que Estados Unidos tiene que mostrar las pruebas. No sabemos los venezolanos quiénes integran el Cartel de los Soles. Yo en eso no tengo información, no puedo darla. Y creo que Estados Unidos, una acusación tan grave, tiene que poner las pruebas sobre la mesa, quiénes son los integrantes, dónde opera el cartel de los Soles, pero no en retórica, sino mostrar las pruebas”, afirmó al ser consultado si Maduro es un «capo de la droga».
Capriles también volvió a pronunciarse contra el despliegue militar estadounidense: “Yo no estoy de acuerdo con la guerra, creo que no hay ninguna guerra buena (…) Yo soy anti guerrerista y no puedo estar de acuerdo en que pensemos que una intervención militar va a significar la estabilidad o la recuperación democrática de Venezuela”.
El político insistió en que la salida a la crisis venezolana debe pasar por la negociación directa entre Maduro y el presidente estadounidense Donald Trump: “Creo que es el momento de abrir las puertas para un proceso de negociación cara a cara entre Trump y Maduro pensando en los venezolanos y en la paz de los venezolanos”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram