El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, señaló este martes que los venezolanos son los que deben de encontrar una solución para los conflictos internos por lo que instó a retornar las conversaciones del diálogo.
Albares insistió a la agencia EFE sobre «la importancia de que el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad» para que Venezuela pueda «avanzar por la senda democrática».
En referencia a las pasadas elecciones en Barinas, Albares destacó que la victoria de la oposición señaló que hay «una vía democrática y de diálogo en Venezuela».
Con respecto a las negociaciones en México suspendidas desde mediados de octubre, indicó que España y Estados Unidos están «de acuerdo en impulsar el diálogo entre venezolanos», ya que «finalmente» la solución tiene que «venir desde los propios venezolanos».
«Vamos a hacer todo lo posible porque el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad, y se pueda avanzar por la senda democrática, que es por la que queremos que avance Venezuela», agregó Albares.
Albares se reunió este martes con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, donde discutieron la situación en Venezuela, la actual crisis rusa en Ucrania y la preparación de la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid del 29 al 30 de junio.
Con información de EFE