El canciller chavista, Yván Gil, aseguró este miércoles que el empresario colombiano y presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, Alex Saab está «más cerca» de ser liberado en Estados Unidos, donde está bajo arresto desde octubre de 2021, acusado del delito de conspiración para lavado de dinero.
«Podemos decir que cada vez está más cerca el retorno (de Saab) a Caracas, a reencontrarse con su familia», dijo el canciller -citado en un comunicado- durante un foro que tuvo lugar en la capital venezolana, al cumplirse tres años de la detención del empresario, que pasó 16 meses preso en Cabo Verde antes de ser extraditado a Miami.
El ministro de Relaciones Exteriores, no dio más detalles, acusó a EE.UU. de haber vulnerado los derechos de Saab en prisión, donde, denunció, «se le ha negado cualquier tipo de asistencia, incluso legal, diplomática y de salud».
El régimen de Maduro exige la excarcelación de Saab, al alegar que este se encontraba en una misión humanitaria, como representante diplomático de Venezuela, cuando fue puesto bajo arresto, un alegato desestimado por la Justicia estadounidense.
Con información de EFE