Bernabé Gutiérrez, quien fue impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como directivo ad hoc del partido Acción Democrática, indicó este domingo que la misión electoral de la Unión Europea «puede venir, pero no a tener injerencia sobre los problemas de Venezuela».
«La UE puede venir perfectamente a Venezuela, como pueden venir observadores de otras partes del mundo, pero no a tener injerencia sobre los problemas de los venezolanos», dijo en declaraciones a VTV, a la vez que pidió que asistan «observadores neutrales, que ni se parcialicen con el gobierno ni con la oposición».
«Porque a ninguno de ellos les gustaría que fuera una delegación venezolana a ver o cuestionar cualquier proceso electoral de Colombia, EEUU, Italia, Alemania, Brasil, ¡no, señor! que vengan los que quieran venir, pero a respetar a los venezolanos y a las reglas constitucionales de Venezuela«, insistió.
Esta fue la reacción de Gutiérrez tras las declaraciones ofrecidas el 8 de octubre por el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre la misión de observación enviada a Venezuela para las próximas elecciones del 21 de noviembre.
Borrell aseguró que la UE acompañará a la oposición porque “es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando el sistema”.