La Asociación de Prensa Extranjera acreditada en Venezuela (APEX) emitió este sábado un comunicado tras los ataques por parte de Nicolás Maduro y otros funcionarios del régimen en contra del canal CNN en Español y de las agencias de noticias AFP, AP, EFE y Reuters.
«Queremos hacer un llamado al respeto al trabajo de medios y agencias internacionales y rechazamos las agresiones, de cualquier índole, al trabajo periodístico por parte de autoridades o actores políticos en el
fragor de la campaña electoral que vive Venezuela«, señaló el organismo.
APEX también pidió «no involucrar a la prensa internacional en el debate político ni en acusaciones infundadas».
«El trabajo que realizamos se hace con respeto a las parcialidades políticas de Venezuela. Nuestra única labor es informar», concluyeron.
Nicolás Maduro arremetió el viernes contra varios medios internacionales a los que calificó de «basura» y acusó de un supuesto plan para «manchar» las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Ellos tienen planes para gritar fraude. Están tratando de manchar el proceso electoral. Y la basura de CNN en Español es la punta de lanza. Y la basura de la agencia EFE de España, de AFP de Francia, de AP de Estados Unido. Son los mismos de siempre. La basura de los medios y agencias internacionales», gritó Maduro desde un acto proselitista en el estado Falcón.
Según Maduro, «ellos saben lo que va a ocurrir, ya lo saben y quieren manchar a Venezuela», anunciando como ganador de los comicios al candidato opositor Edmundo González Urrutia.
1) Justamente esa es nuestra exigencia: que no se involucren tomando partido x la fracción más extremista y violenta en Venezuela. 2) traten de decir la verdad y no alentar fantasías soporte de violencia. No lo permitiremos 3) la última línea del comunicado es simplemente risible
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 20, 2024