El candidato a la primaria Andrés Caleca, se solidarizó este viernes con 33 hombres LGBTI que fueron detenidos arbitrariamente tras un allanamiento ilegal realizado en un local privado del estado Carabobo.
«Cualquier violación de derechos humanos me afecta personalmente, donde quiera y a quien quiera que ocurra, porque, como escribió el poeta, «nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti». Así que la injusticia contra los 33, es también una injusticia contra mí,» dijo Caleca en su cuenta de Twitter.
El Tribunal Quinto Municipal de Valencia admitió la noche de este miércoles la acusación de la Fiscalía en contra de los 33 hombres.
El activista Yendri Velásquez, del Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ, denunció que la jueza Marialba Villareal aceptó todos los cargos presentados por la Fiscalía Quinta de Carabobo con competencia plena y la Fiscalía Nacional 28 por los supuestos delitos de «ultraje al pudor», «agavillamiento» y «contaminación sónica».
La jueza dispuso que 30 de los detenidos salgan en con régimen de presentación, mientras que el dueño del local y dos trabajadores deberán presentar fiadores.
Cualquier violación de derechos humanos me afecta personalmente, donde quiera y a quien quiera que ocurra, porque, como escribió el poeta, "nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti".
Así que la injusticia contra los 33, es también una injusticia contra mí.— Andrés Caleca (@ajcaleca) July 28, 2023