La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, aseguró que tras el informe de la Misión de verificación de la ONU que comprobó los crímenes de lesa humanidad del régimen madurista, debe reanudarse el mandato. «Es evidente que ante un informe de esta magnitud se debe renovar por lo menos por dos años».
En un mensaje dirigido a la presidenta del consejo de derechos humanos de la ONU, Elisabeth Tichy-Fisslberger, Guevara llamó a la comunidad internacional a considerar ejercer la jurisdicción universal de acuerdo a la legislación interna para segurar que los perpetradores rindan cuentas a través de un juicio.
«La Misión determinó que los delitos se cometieron bajo la supervisión y la responsabilidad de Nicolás Maduro y sus ministros», indicó.
Mensaje de @Amnistia @AmnistiaOnline ante el Consejo de #DDHH de @ONU_es sobre la imperiosa necesidad de extender el mandato de la #FFM, a la luz del su reciente informe que confirma crímenes de lesa humanidad cometidos por gobierno de @NicolasMaduro pic.twitter.com/xOSvChvPZg
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) September 24, 2020