El ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando Militar, expresó que serán contundentes con quienes atenten contra Venezuela y aseguró que la ExxonMobil financia los supuestos planes para asesinar a Nicolás Maduro.
«No podemos descuidarnos. Vemos lo que está ocurriendo en el mundo, y no me atrevo a decirlo, financiado por la ExxonMobil para que una vez cumplida la tarea como se ha expresado en estos episodios conspirativos, cumplida la tarea de asesinar al presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela que es nuestro comandante en jefe, asesinarlo, sacarlo del juego e ir por el territorio esequibo», dijo Padrino López en cadena nacional de radio y televisión.
Insistió: «Son los intentos desesperados de la extrema derecha ligadas a las agencias extranjeras del imperialismo del Estados Unidos, no tienen dirección y están financiados con objetivos muy claros por la DEA, la CIA, el Comando Sur de Estados Unidos».
«Los cloacas del estado de Estados Unidos intentan asesinar a Nicolás Maduro para sacarlo del juego. Tenemos que señalar a todos los que desde adentro llaman a sanciones, intervenciones militares, no lo van a lograr. Ante cualquier intento desestabilizador responderemos contundentemente», recalcó.
Insistió: «Tendremos cero tolerancia con los inescrupulosos traidores, por lo cual hemos solicitado al ciudadano Presidente su inmediata degradación y expulsión de la FANB».