Los alcaldes del estado Miranda difundieron este sábado las medidas sanitarias para evitar más contagios con la cepa brasileña del Covid-19.
El pasado jueves, Nicolás Maduro anunció que en la entidad mirandina, además del Distrito Capital y Bolívar, se habían detectado varios casos con esta variante.
Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque compartió en su cuenta en Twitter las nuevas normas para evitar más contagios:
- Quedan suspendidos por esta semana toda actividad de masas (considerada esta como actividad que reúna a más de 5 personas) cualquier reunión debe ser al aire libre de manera obligatoria.
- Se activan todos los estados mayores de salud por municipio de manera diaria y el estado mayor estadal para hacer seguimiento a los protocolos de atención a los casos y despistaje.
- De acuerdo a la disponibilidad de pruebas, se instruye el despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los gobiernos comunitarios.
- Se instruye la reactivación inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cadenas de contacto. Cada municipio debe activar los espacios de aislamiento que fueron tomados en la primera ola de la enfermedad.
- Coordinar y fortalecer el apoyo a las terapias intensivas de los hospitales centinelas y CDI para lograr el aumento de las camas de terapia Intensiva e intermedia.
https://twitter.com/duquegustavoS/status/1368241226986700807