El presidente de la Asociación Capital Clínicas y Hospitales (Acch), Germán Cortéz, advirtió que en las últimas semanas ha habido un repunte en el número de personas en terapia intensiva por Covid-19, en los centros de salud de Venezuela.
Vía CCN
El especialista precisó que la mayoría de los afectados que se encuentran en un estado crítico de salud no están completamente vacunados o no han recibido ninguna dosis de la vacuna.
“En las clínicas estamos a un 75% u 80% de ocupación en las camas de cuidados intensivos”, informó el dirigente gremial.
Por otra parte, resaltó la necesidad de que al menos el 70% de la población sea inmunizada contra el Covid-19, para poder empezar a combatir la pandemia de manera efectiva.
“El mundo ha demostrado que la vacunación es la solución contra el Covid-19”, indicó Cortez, quien agregó que el repunte en los casos en el país se debe al relajamiento de la población.
Señaló que otro factor que ha influenciado en el repunte de casos es el alto costo de los medicamentos y el miedo de muchas personas a acudir a centros asistenciales, lo que ha ocasionado que un mayor número de pacientes ingresen a los centros hospitalarios en estado de gravedad.