El abogado defensor de Roland Carreño, Joel García, consideró este viernes que el periodista tiene menos posibilidades de quedar en libertad tras la detención del diputado Freddy Guevara, ya que las acusaciones se relacionan con el financiamiento a grupos terroristas.
“Pienso yo ahora, que con lo que pasó con Freddy Guevara y el entorno del partido de Voluntad Popular menos aún tendrá posibilidades de salir, porque si Roland era financista de grupos terroristas, ahora estamos claros que esos grupos terroristas deben estar vinculado al “Koki” y al “Vampi” porque a Freddy Guevara lo están vinculando con ellos”, dijo durante una entrevista con Román Lozinski.
Sin embargo, García calificó como “débil, abstracta y oscura” las acusaciones en contra de su defendido. A su vez, indicó que es “muy triste lo que pasa en la justicia venezolana”, ya que los jueces y fiscales dejan “mucho que desear”.
“En la audiencia teníamos las esperanzas de que el juez escuchara nuestros argumentos porque si alguna acusación he visto yo: débil, abstracta, oscura, es la que obra contra Roland Carreño, y sin embargo, el juez lo que hace es decir: “amén”, a todo lo que pida el Ministerio Público”, denunció.
“El expediente de Roland es una vergüenza: financista y no tiene dinero, que trae el dinero de CITGO y no hay un estado de cuenta de CITGO que diga cuánto le dieron a Roland, es totalmente burdo ese expediente”, agregó.
Joel García mencionó que Carreño tiene 9 meses detenido “en condiciones bastante precarias” y con problemas de salud. “Le hemos solicitado al juez de la causa José Maximiliano Márquez García dos revisiones de medidas, la han negado dos veces”, finalizó.