La abogada Theresly Malavé denunció que al diputado Gilber Caro le están violando el derecho al debido proceso, pues no se le permite designar su defensa.
«No estamos juramentados como defensores. Pedimos al Ministerio Público que gestione lo conducente a los fines de que nos designen abogados ante el tribunal y nos permitan el ingreso. En todas las cárceles del país se necesita la designación de defensor para entrar a visitar a sus defendidos. Necesitamos esto y eso lo puede gestionar únicamente la juez Hilda Villanueva«, explicó.
Malavé informó que funcionarios de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público le aseguraron que visitaron al parlamentario.
«Manifestó que habían visitado al diputado Gilber Caro y que habían determinado que está en buen estado físico y emocional. Le pregunté si fueron acompañados por un psicólogo o un médico que determinara esto, y me dijo que no. Es decir, es un criterio muy personal», dijo la abogada.
El Dip. Gilber Caro no conoce los hechos, ni los delitos por los cuales fue acusado, no tiene acceso a las actas, no tiene defensa…@mbachelet @onuvenezuela @JuyPro @JEPvzla pic.twitter.com/fF6QwLXhas
— Theresly Malave W (@theresly) July 29, 2020