Las ondas tropicales y las recientes lluvias han causado estragos en el estado Táchira, dejando al menos 295 familias damnificadas. Recientemente, la situación se agravó en el municipio Fernández Feo, donde las intensas precipitaciones provocaron el desplome de una montaña que sepultó al menos 18 viviendas.
«Se registró un acontecimiento en el municipio Fernández Feo, en el sector La Valeria y sector La Laguna, con afectaciones de viviendas producto de un desplazamiento de masas considerable. Estamos hablando de un desplazamiento de un talud de 800 metros de ancho con tres coronas de deslizamiento generó este efecto de empuje, tapiando 18 viviendas en este sector”, explicó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.
Indicó que las causas del suceso tienen que ver con una saturación de los suelos, dos lagunas que se establecieron en la ladera y que generaron el corte y el desplazamiento.
Se trata de una zona productora de leche y queso, además de intervenciones agrícolas que quedaron destruidas en una poligonal de 800 metros de ancho por 1,3 kilómetros de proyección de material.
Con información Radio Fe y Alegría Noticias