Google Chrome apostará por la renovación en 2022. El popular navegador web incorporará un nuevo diseño, pero no en su GUI (interfaz gráfica), sino en su isotipo. Y si bien la novedad puede parecer mínima, es la primera actualización en ocho años del ícono que representa el software desarrollado en Mountain View.
Los cambios que se incorporarán a la imagen de Google Chrome fueron anunciados en días pasados por Elvin Hu, quien se desempeña como diseñador de navegadores. En un hilo en su cuenta de Twitter, explicó qué son y cómo impactarán en las diferentes plataformas en las que está disponible.
“Simplificamos el ícono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google”, mencionó Hu.
Estos son los cambios de imagen
Es cierto que pueden no notarse al principio, pero los cambios son evidentes en los gráficos que comparte Hu en las redes sociales.
On ChromeOS, they use brighter colors without gradients to match the looks of the rest of system icons. pic.twitter.com/aDtcgSEN66
— Elvin 🌈 (@elvin_not_11) February 4, 2022
La nueva versión de la plantilla de Google Chrome tiene un círculo central azul más grande y un círculo blanco que también ocupa un poco más de espacio.
Por su parte, las secciones roja, amarilla y verde ya no parecen tener ningún tipo de sombreado; aunque tampoco son necesariamente planas. De hecho, se aplicará un degradado muy sutil al color del icono.
Según Hu, esto se determina porque se crea una “vibración de color desagradable” al colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro. Es cierto que este es un cambio casi imperceptible, a menos que el isotipo se analice con gran detalle.
El nuevo ícono de Google Chrome se adapta a cada plataforma y sistema operativo
El resurgimiento estético al que se enfrentará el isotipo Google Chrome impactará de diferentes formas, según el sistema operativo utilizado.
Los californianos personalizarán los iconos del navegador web para cada plataforma en la que esté disponible el software.
Así, por ejemplo, en Windows 10 y Windows 11, su interfaz estará degradada, mientras que en macOS se verá en 3D. Asimismo, en ChromeOS el color del isotipo será más brillante.
Lo mismo ocurrirá en los dispositivos móviles, pero no solo en el icono de Google Chrome para iOS y Android, sino también en los widgets del navegador para ambas plataformas.