Este jueves en Maranello no fue un día más. En un auditorio muy especial, se celebró el Capital Markets Day, que no es otra cosa que una reunión destinada a contarle a los inversores, cómo van las cosas en Ferrari, pero especialmente, qué planes tiene la marca más icónica del mundo del automóvil para el futuro.
John Elkann, el Presidente de Stellantis y Ferrari, fue quién dio la bienvenida al evento, pero inmediatamente de unas palabras de protocolo, irrumpió en escena quién se encargó de dar cuerpo al contenido, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna.
Luego de dar cifras del crecimiento de Ferrari como marca aspiracional y deportiva, Vigna anunció los planes de transformación de la marca para los próximos años, en los que la sustentabilidad y el aporte a la reducción del cambio climático es parte fundamental de todos los proyectos.
Según Vigna, habrá 15 nuevos automóviles entre 2023 y 2026. Cada producto individual estará diseñado para crear un posicionamiento único y dirigirse a una base de clientes específica, según el principio de “diferentes Ferrari para diferentes Ferraristas y diferentes Ferrari para diferentes momentos”.
Actualmente, Ferrari tiene 4 modelos de autos con electrificación, como son los híbridos SF90 Stradale, SF90 Spider, 296 GTB y 296 GTS.