El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, criticó este sábado al dueño de Twitter Elon Musk, a quien pidió que respete la libertad de expresión, después de que suspendiera las cuentas de varios periodistas estadounidenses.
Las cuentas fueron ya reactivadas después de que Musk sometiera la polémica suspensión a consulta, pero «sigue habiendo serias preocupaciones», afirmó Türk.
«Twitter tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y Musk debe comprometerse a tomar decisiones basándose en políticas que se conozcan públicamente y que respeten esos derechos, incluida la libertad de expresión», destacó el alto comisionado.
Musk había justificado las suspensiones al acusar a los periodistas de compartir información sobre su ubicación, lo que pone en peligro su seguridad y viola unas nuevas normas anunciadas esta semana por la red social.
Con información de EFE
Good news that journalists are being reinstated @Twitter, but serious concerns remain. Twitter has a responsibility to respect human rights: @elonmusk should commit to making decision based on publicly-available policies that respect rights, including free speech. Nothing less.
— Volker Türk (@volker_turk) December 17, 2022