La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) pidió este jueves que se logre un «gran consenso nacional» que permita la construcción de una «ruta electoral» que lleve a la reinstitucionalización del país.
El gremio agropecuario aseveró que Venezuela necesita reencontrar el camino del crecimiento, recuperar la calidad de vida y el bienestar de la población, mediante la convocatoria de elecciones libres.
«La construcción de una ruta electoral justa e imparcial, que genere confianza, debe darse a través de un gran consenso nacional entre todas las organizaciones políticas y sociales, con un órgano electoral neutro e independiente, donde no prevalezca ninguna orientación o partido político; sobre bases de equidad, transparencia e instrumentos y normas avalados por los actores electorales (registro, padrón, calendarios), sin inhabilitados ni suspendidos, sin presos políticos, sin ventajismos y con el concurso de los venezolanos que están fuera del país, en fin, con directrices apegadas a la Constitución Nacional», señaló la organización en un comunicado.
«No es momento de jugar a intereses individuales ni de alargar el sufrimiento del país, es la hora de apostar a Venezuela y a los Venezolanos. Para ello se requiere contar con instituciones sólidas y legítimamente electas, que garanticen el ejercicio pleno de la Democracia, que encaminen la recuperaración de la confianza en ellas y en el Estado», dijeron.