La Cámara Venezolana de Centros Comerciales Comerciantes y Afines (CAVECECO) emitió un comunicado en defensa del empresario Camilo Ibrahim, señalado de tener múltiples y polémicos negocios vinculados al régimen de Nicolás Maduro.
El pronunciamiento de CAVECECO se da luego que estallara en España el escándalo por el financiamiento de 53 millones de euros otorgado por el Gobierno de Pedro Sánchez a la aerolínea Plus Ultra, con la cual se vincula a Ibrahim y a la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez.
Pero esa aerolínea no sería el único nexo comercial entre Ibraim y el gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo a una investigación difundida por el portal Armando.Info el pasado fin de semana, los negocios del próspero empresario en la era chavista involucran también a la franquicia Café Páramo y la compañía Phoenix Word Trade Inc que maneja las tiendas Zara en Venezuela. Además, tendría contrataciones con PDVSA a través de la empresa Pentech Ingeniero 05; manejaría operaciones en el aeropuerto de Maiquetía, con las compañías Fire Bird Inc Limited y Check-In 18 C.A; y habría tenido contratos con Abastos Bicentenarios, el Ministerio de Comercio, el Despacio de la Presidencia y la Embajada de Cuba en Venezuela, a través de PHX Securiy System.
Ante estas revelaciones, CAVECECO decidió emitir un documento en el que reivindica la «vocación de trabajo» de Ibrahim y califica como «injustos» los señalamientos en su contra.
«Los que pertenecemos a este gremio nos conocemos y sabemos, que Camilo Ibrahim no es un recién aparecido ni un producto del azar, es genuina expresión de una trayectoria y una tradición. Por eso reivindicamos lo que conocemos de él, su vocación obsesiva por el trabajo y su visión moderna de la industria, pues hemos compartido esos sueños y también compartimos las frustraciones y dificultades impensables como las de hoy. También hemos decidido juntos, no renunciar a nuestros sueños y por eso seguiremos trabajando como Gremio, procurando que alcanzar esos sueños sea posible, aunque haya que exponerse a descalificaciones tan injustas como las que hoy recibe nuestro colega Camilo Ibrahim«, afirman.
En el extenso comunicado, relatan la historia familiar del empresario y su crecimiento «fruto del esfuerzo, trabajo, inversión y visión».
«Nuestro gremio considera ineludible alzar su voz, para cuestionar la desinformación que pretende ubicarlo como un improvisado y en muchos casos, el ocultamiento de la verdad. Es lo que hemos visto estos últimos días alrededor del colega Camilo Ibrahim«, añaden en el documento de la Cámara dirigida por Claudia Itriago.
Ver esta publicación en Instagram