El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reivindicó hoy a su llegada a Normandía, Francia, donde participará en la conmemoración del octogésimo aniversario del desembarco aliado, la importancia de la unidad entre “quienes respetan los valores humanos y la vida”.
“Los aliados defendieron entonces la libertad de Europa, y los ucranianos hacen lo mismo ahora. La unidad prevaleció entonces, y la unidad verdadera puede prevalecer hoy”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
El presidente ucraniano también publicó un vídeo de su llegada en avión a Normandía, donde fue recibido en la pista por autoridades francesas.
“Hoy, Olena Zelenska y yo hemos llegado a Normandía, Francia, para importantes acontecimientos y reuniones que tienen como objetivo fortalecer a nuestro país y promover la unidad entre quienes respetan los valores humanos y la vida”, señaló Zelenski.
El jefe del Estado ucraniano agregó que la efeméride que se celebra hoy “sirve de recordatorio del coraje y la determinación demostrada por la libertad y la democracia”. EFE