El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este martes que la historia se vuelve a repetir en Ucrania con el bombardeo al complejo de Babi Yar, memorial de Ucrania en recuerdo a las víctimas del Holocusto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
«Mundo: ¿de qué sirve decir “nunca más” durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. Se repite la historia…» escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En Babi Yar, fueron asesinados 34.000 judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, luego fueron enterrados en fosas comunes sin lograr identificarlos.
Pero en este monumento también acabaron con la vida de 200.000 personas, con asesinatos masivos el 29 y 30 de septiembre de, al acorralar a judíos, enfermos mentales y prisioneros soviéticos durante los años siguientes a 1941.
To the world: what is the point of saying «never again» for 80 years, if the world stays silent when a bomb drops on the same site of Babyn Yar? At least 5 killed. History repeating…
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 1, 2022