El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cuestionó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por no pronunciarse sobre la situación en Cuba, tras las graves protestas que se han registrado desde este domingo contra el régimen cubano.
“Estoy prácticamente seguro que desde que ella asumió ese cargo, nunca se ha pronunciado por la situación de Derechos Humanos en Cuba, lo cual me parece que es un error. Cuba es un país donde de una manera sistemática se violan los derechos humanos y donde no hay posibilidad que haya ejercicio de las libertades públicas”, expresó Vivanco en una entrevista con Pauta Final.
«Allí no hay un estado de derecho, no hay separación de poderes, ahí ni siquiera hay el derecho a huelga (…). Yo no creo haber visto nunca una declaración de ella (Bachelet) expresando mínimamente preocupación y creo que las circunstancias actuales lo justifican con creces», agregó.
Asimismo, rechazó que el «gobierno cubano ha decidido reprimir con brutalidad» y que el llamado de Díaz-Canel a sus seguidores a salir a las calles para defender la «revolución» es «irresponsable».