El candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro -en compañía de su esposa Verónica Alcacer y sus hijos- votó en Bogotá en la segunda vuelta electoral por la presidencia de la República.
En el colegio Marco Antonio Carreño Silva, el exalcalde de Bogotá ejerció su derecho al voto y de paso aprovechó para referirse a la jornada electoral que se lleva a cabo en todo el país, señaló que confía en que los ciudadanos votarán por él para hacer un cambio político en el país, publicó Infobae.
Aseguró que “la invitación indudablemente es a salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer, ahora se sintetiza en salir a las urnas. A los jóvenes y mujeres, fundamentalmente las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”.
También realizó una advertencia sobre algunos de los posibles intentos de fraude y le pidió a los ciudadanos que estén atentos ante cualquier irregularidad que vean. “Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva. No nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaban”, dijo.
En Santa Marta tambien llegaron tarjetones preiviamente marcados en el voto en blanco para anular los votos. https://t.co/lPHUw1Hvt0
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 19, 2022