Un grupo de seguidores del candidato a diputado federal Guilherme Boulos, aliado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, agredió este domingo a un joven, a una semana de las elecciones en Brasil.
El suceso ocurrió en la Avenida Paulista, en el centro de la ciudad de Sao Paulo, durante un acto de campaña de Boulos, líder de los sintecho, excandidato presidencial y que este año busca un escaño en la Cámara Baja con el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
El joven se acercó a Boulos cámara en mano y le pregunta por qué, si dice defender la democracia, apoya a dictaduras como Cuba.
En ese momento, militantes izquierdistas que acompañaban a Boulos rodearon al adolescente y le propinan puñetazos y patadas.
La madre del muchacho llamó entonces a la Policía Militarizada, que intentó sin éxito llevarse detenido a Boulos, entre el forcejeo de sus correligionarios.
Boulos calificó como una «provocación» lo sucedido y negó haber participado en la agresión al joven, aunque sus seguidores sí lo golpearon.
Con información de EFE