A cuatro días del plebiscito en Chile, la expresidenta Michelle Bachelet se sumó a la campaña del «Apruebo» y dijo que desde Ginebra votará para que se avale la nueva Constitución.
La noche del miércoles Bachelet apareció en la franja televisiva del «Apruebo», el segmento asignado diariamente para la propaganda de cada bloque.
Allí, Bachelet se mostró hablando con unas mujeres a las que les plantea que la propuesta de nueva Constitución “es un punto de partida” y que hay que hacer “mejoras”.
La exmandataria destacó la incorporación de derechos para las mujeres en el proyecto de nueva Carta Magna. “¿Ustedes saben que en la Constitución actual no sale nada, en ninguna parte, nada sobre mujeres, nada?, Pero ahora hay como 35 artículos que hablan de la igualdad de las mujeres, de igual salario, porque eso todavía no existe (…) La Constitución no va a resolver todo sola, pero da como un marco”, comentó.
“Es importante señalar que esto es un punto de partida, que hay que hacer ajustes, pero que es un punto de partida importante para todos por lo cual podemos avanzar, porque cuando la gente dice que quiere hacer otra cosa y después hacer las reformas, uno dice si en 30 años no se han hecho, ¿por qué ahora?”, cuestionó, en referencia a quienes promueven el Rechazo.