Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este domingo en tres ataques aéreos contra el sector residencial privado de Konstiantínivka, en la región de Donetsk, informaron la Fiscalía y las autoridades regionales.
«Los ocupantes lanzaron bombas sobre el sector privado de Kostiantínivka. Murieron tres civiles y otros cuatro resultaron heridos. El 27 de abril de 2025, a las 10:48 horas -7:48 GMT-, los ocupantes llevaron a cabo tres ataques aéreos sobre Konstiantínivka», una vez más utilizando bombas aéreas rusas FAB-250 equipadas con módulos de planificación y corrección (UMPK) , indicó la Fiscalía en un comunicado en Telegram.
Las bombas alcanzaron zonas residenciales y causaron la muerte de un matrimonio de 47 y 48 años y de un jubilado, de 78 años.
Otras cuatro personas, -dos mujeres de 67 y 73 años y dos hombres de 77 y 83- sufrieron heridas de diversa gravedad.
«Cada día, los rusos lanzan ataques mortales contra Kostiantínivka y otras ciudades de la línea del frente. Permanecer allí significa convertirse en objetivo del enemigo», denunció el jefe de la administración militar regional, Vadim Filashkin.
Agregó que en el ataque, en el que los rusos lanzaron tres bombas guiadas sobre la ciudad, resultaron dañados además 21 casas particulares y dos vehículos. EFE