La República Checa, que este semestre preside la Unión Europea (UE), consideró este martes que si se confirma el presunto impacto de misiles rusos en territorio polaco, se trataría de una nueva escalada por parte de Rusia.
«Los ataques masivos con misiles de hoy por parte del ejército ruso en Ucrania muestran claramente que Rusia quiere aterrorizar a su pueblo y continuar destruyendo el país», escribió el primer ministro checo, Petr Fiala, en su cuenta de Twitter.
«Si Polonia confirma que los misiles también impactaron en su territorio, será otra escalada por parte de Rusia», añadió el jefe del Gobierno checo en su breve comunicado, en el que también expresó el apoyo de su país a Varsovia.
«Apoyamos firmemente a nuestro aliado en la UE y la OTAN», afirmó.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó esta tarde a la Comisión de Seguridad Nacional, después de que medios polacos publicaran la noticia de un impacto de misiles en la localidad de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, y en el que supuestamente murieron dos personas.
El portavoz del Gobierno polaco instó a los medios a no difundir «noticias sin confirmar» y señaló que tras la reunión se harían públicas las informaciones disponibles «en la medida de lo posible».
Con información de EFE
If Poland confirms that the missiles also hit its territory, this will be a further escalation by Russia. We stand firmly behind our EU and NATO ally. (2/2)
— Petr Fiala (@P_Fiala) November 15, 2022