Misiles rusos impactaron este martes en Polonia, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y mataron a dos personas, informó un alto funcionario de inteligencia de los Estados Unidos a la agencia de noticias AP.
Medios locales reportan que el impacto ocurrió en un área donde se estaba secando el grano en Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania.
Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, explicó a Radio Lublin, que han «recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción».
Esta situación provocó que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, convocara un Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.
A la reunión asisten, además de Morawiecki, el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca.
La policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según dicho medio, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.
Rusia ha bombardeado hoy a Ucrania con al menos 85 misiles, la mayoría de ellos dirigidos a infraestructuras energéticas del país, aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lo que ha generado cortes masivos de energía mientras comienzan a bajar las temperaturas en Europa.
Premier @MorawieckiM zwołał w trybie pilnym Komitet Rady Ministrów do spraw Bezpieczeństwa Narodowego i spraw Obronnych.
— Piotr Müller (@PiotrMuller) November 15, 2022