Ucrania atacó la pasada noche una refinería de petróleo y gas situada en la región rusa de Astracán, según anunció en su canal de Telegram el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa ucraniana, Andrí Kovalenko.
“Es una de las infraestructuras energéticas clave de la Federación Rusa, que procesa gas condensado y produce gasolina y combustible diesel, entre otras cosas”, ha escrito Kovalenko.
El funcionario ucraniano agrega que la infraestructura forma parte del complejo militar-industrial de Rusia ya que el sector al que pertenece “es la principal fuente de financiación” del esfuerzo de guerra.
Kovalenko ha informado asimismo sin dar más detalles de la evacuación de una planta de procesamiento de gas en la región ruso de Oremburgo debido al riesgo de ataques ucranianos.
Las autoridades rusas han informado de otro ataque ucraniano con drones que ha provocado un incendio en otra refinería de la región de Volgogrado.
Desde el comienzo del año, Ucrania ha incrementado la frecuencia de sus ataques contra refinerías y depósitos de petróleo y otras infraestructuras energéticas rusas, y Kiev informa de impactos contra estos objetivos prácticamente a diario. EFE