Las fuerzas ucranianas informaron este lunes de que actualmente toman medidas para detener los ataques rusos en Kurájove, en la región oriental de Donetsk, y no confirmaron así la toma de este bastión ucraniano por parte de Rusia, tal y como había asegurado esta mañana el Ministerio de Defensa de Moscú.
«En el sector de Kurájove, el enemigo está llevando a cabo operaciones de asalto en la zona urbana de Kurájove, en dirección a Petropavlivka y Dachne», señaló el grupo operativo-estratégico ‘Jortitsia’ del Ejército ucraniano, responsable del frente del este, en un comunicado en Telegram.
Por eso, «se están llevando a cabo medidas para detectar y destruir los grupos de asalto enemigos que intentan infiltrarse en nuestras formaciones de combate», según el mensaje del Ejército de Ucrania.
En tanto, en su parte de esta mañana, el Estado Mayor informó de que las Fuerzas Armadas de Ucrania repelieron 27 ataques en el sector de Kurájove.
«El enemigo realizó los principales esfuerzos en las zonas de Slovianka, Petropavlivka, Kurájove y Dachne», indicó el comunicado militar, que agregó que en las últimas 24 horas se registraron 184 enfrentamientos en los diferentes frentes.
Por otra parte, las fuerzas de defensa ucranianas continúan las operaciones en la región rusa de Kursk y la aviación rusa lleva a cabo actualmente ataques con bombas aéreas guiadas en su territorio, abundó el Estado Mayor.
Por el momento se sabe de ocho ataques aéreos con 14 bombas aéreas guiadas y 445 ataques de artillería.
En las últimas 24 horas, las tropas ucranianas repelieron 47 ataques del ejército ruso en este frente, añadió.