En Estados Unidos el senador republicano Ted Cruz sugirió a los demócratas Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders a que tomen una balsa con rumbo a Cuba, para que conozcan la realidad que viven los cubanos -ahora- bajo el régimen de Miguel Díaz-Canel, sucesor de Raúl y Fidel Castro.
“Solo una vez quiero ver a un socialista de izquierda: quiero ver a Bernie Sanders, quiero ver a Elizabeth Warren, quiero ver a Ocasio-Cortez bajar a Key West, subir a una balsa y navegar 90 millas al sur hasta el paraíso socialista«, dijo Cruz en la Cumbre Turning Point USA en Florida.
El senador cubano-americano explicó a los presentes que «la dictadura en Cuba es un ejemplo de cómo las ideologías de izquierda no funcionan«.
A si juicio, las protestas que se llevaron a cabo el 11 de julio en la isla contra el gobierno de Díaz-Canel «son las más contundentes de los últimos años y demuestran el descontento con la revolución de los Castro. Sus ideas no funcionan, la tiranía no funciona, la libertad es poderosa y eso es lo que están defendiendo y estoy orgulloso de apoyarlos», dijo el senador republicano por Texas.
Con información de Cibercuba