El secretario de defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin confirmó que contrajo COVID-19, luego de realizarse una prueba tras presentar síntomas leves de la enfermedad y estar vacunado con el esquema completo.
Austin realizó el anunció a través de su cuenta de Twitter e informó que se encuentra cumpliendo cuarentena de cinco días, según las guias e instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su siglas en inglés).
Asimismo aseguró que planea asistir virtualmente la semana que viene a las reuniones y discusiones claves en la medida de lo posible y notificó a su equipo de trabajo y al presidente Joe Biden del resultado de la prueba.
El secretario afirmó que su «última reunión con el presidente
fue el martes 21 de diciembre, una semana antes de que comenzaran mis síntomas. Di negativo esa misma mañana. No he estado en el Pentágono desde el jueves, donde me reuní brevemente y solo con algunos miembros del personal. Estábamos debidamente enmascarados y socialmente distanciados en todo momento.»
Austin indicó además que posee el esquema completo de vacunación y la tercera dosis de refuerzo, asegurando que «han hecho que la infección sea mucho más leve de lo que hubiera sido de otra manera. Y estoy agradecido por eso»